Jueves, 28 de Marzo 2024

No deseamos una nueva carrera armamentística: OTAN

El secretario general de la organización así lo afirma ante la situación del evenenamiento del exespía ruso

Por: AFP

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, afirmó que el organismo

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, afirmó que el organismo "seguirá luchando por unas relaciones mejores con Rusia". AP / S. Kilpatrick

La OTAN no desea una nueva carrera armamentística con Rusia, dijo el secretario general de la organización este miércoles, en medio de intensificadas tensiones tras el envenenamiento de un exespía ruso en Reino Unido.

"No deseamos una nueva carrera armamentística, así que estamos centrados en cómo podemos responder" de una "forma firme, fuerte y predecible, pero también comedida y mesurada", dijo el noruego Jens Stoltenberg a los periodistas en Ottawa junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

"No queremos una nueva Guerra Fría", afirmó.

Stoltenberg hizo estas declaraciones al ser preguntado sobre la posibilidad de que la OTAN imponga nuevas sanciones a Rusia tras el envenenamiento, el pasado 4 de marzo, del exespía Sergei Skripal y de su hija.

Londres y sus aliados culpan a Moscú del ataque, y lo hacen citando el uso de Novichok, un agente nervioso de diseño soviético, recordando también los ataques de Rusia contra disidentes y el historial de agresiones llevadas a cabo en los últimos años, desde Crimea hasta los ciberataques. 

"Seguiremos luchando por unas relaciones mejores con Rusia", concluyó Stoltenberg.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones