Jueves, 28 de Marzo 2024

"No al silencio", pide López Obrador a la OEA por caso Bolivia

El Mandatario respalda la demanda de Marcelo Ebrard de que se realice una reunión urgente para establecer una postura

Por: SUN

López Obrador declaró que mantendrá su reconocimiento al gobierno de Evo Morales hasta que este termine su periodo constitucional. AFP / R. Schemidt

López Obrador declaró que mantendrá su reconocimiento al gobierno de Evo Morales hasta que este termine su periodo constitucional. AFP / R. Schemidt

El Presidente Andrés Manuel López Obrador demandó un "no al silencio" a la Organización de Estados Americanos (OEA) con respecto a lo que su gobierno consideró un golpe de Estado en Bolivia.

En conferencia de prensa, respaldó la demanda del canciller Marcelo Ebrard Casaubón de una reunión urgente de sus integrantes para establecer una postura, y cuestionar al organismo internacional que no se haya pronunciado sobre la renuncia de Evo Morales.

Además, declaró que mantendrá su reconocimiento al gobierno de Evo Morales hasta que este termine su periodo constitucional.

"Es un tema que amerita seguimiento y atención. Se van a hacer planteamientos como el exhorto a la OEA para que con urgencia convoquen a reunión y se fije con claridad una postura. No al silencio", dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, recordó que la OEA se fundó con base en la defensa de las libertades y el respeto a la democracia por lo que debe pronunciarse ante lo que pasó en el país sudamericano.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones