Domingo, 12 de Julio 2020

Nissan reanuda producción en sus plantas

La automotriz comienza a retomar actividades en varias de sus plantas de forma escalonada y con las medidas de seguridad necesarias

Por: SUN

El arranque gradual de trabajos iniciará con la reincorporación de las actividades directamente relacionadas con la elaboración de vehículos y autopartes. AFP/ARCHIVO

El arranque gradual de trabajos iniciará con la reincorporación de las actividades directamente relacionadas con la elaboración de vehículos y autopartes. AFP/ARCHIVO

Nissan informó que, a partir de hoy lunes, siguiendo los lineamientos gubernamentales de reapertura de negocios esenciales, se prepara para reanudar gradualmente sus operaciones bajo estrictas medidas de seguridad para proteger la salud y el bienestar de sus colaboradores.

El área de estampado y tren motriz de la planta de Aguascalientes A1 inició actividades este 25 mayo. La planta de Aguascalientes A2 también reanudó operaciones este lunes, mientras que el resto de la planta de Aguascalientes A1 volverá a las labores el próximo 1 de junio.

La planta de Cuernavaca, Morelos (Civac) reanudará operaciones el próximo 1 y 2 de junio. Para la planta de Nissan en asociación con Daimler (COMPAS) aún no hay una fecha definida.

Nissan indicó que desde el 17 de marzo implementó acciones proactivas para prevenir la propagación del coronavirus, incluyendo la suspensión temporal de producción en todas sus instalaciones desde el pasado 25 de marzo.

El arranque gradual iniciará con la reincorporación de las actividades directamente relacionadas con manufactura de vehículos y autopartes, mientras que en todas las instalaciones de la Ciudad de México el trabajo remoto continuará hasta nuevo aviso.

"Hemos trabajado en establecer las medidas y condiciones necesarias, en línea con los protocolos de las autoridades. Nuestra intención es proporcionar lugares de trabajo seguros y el más alto nivel preventivo y de protección de la salud para la reanudación gradual de operaciones", dijo Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura, Nissan México.

Entre las medidas de seguridad que implementó la armadora están el distanciamiento físico en el lugar de trabajo, correcto lavado de manos, correcto uso de cubrebocas y gel antibacterial, nuevas normas y sanitización de áreas comunes, del servicio de comedor y las cafeterías y nuevas políticas para participación en juntas.

También se están proporcionando vídeos y conferencias virtuales con los colaboradores sobre las medidas que deben tomar los trabajadores antes de salir de casa para el traslado al trabajo, para el puesto de trabajo, horarios y trámites en la oficina, para el regreso y llegada a casa, y acerca de los filtros sanitarios e ingresos a las instalaciones de Nissan.

JM

Temas

Lee También