Miércoles, 17 de Abril 2024

Nikki Haley dice que no abandona las primarias, pese a su derrota

Haley informó que piensa seguir en la carrera por las presidenciales del partido contra Donald Trump pese a la severa derrota sufrida hoy

Por: EFE

Nikki Haley aseguró que no abandonara la pelea contra Trump. EFE/E. Lesser.

Nikki Haley aseguró que no abandonara la pelea contra Trump. EFE/E. Lesser.

En Estados Unidos, la candidata republicana Nikki Haley ha asegurado que piensa seguir en la carrera por las presidenciales del partido contra Donald Trump pese a la severa derrota sufrida hoy, en la que el expresidente le ganó por más de veinte puntos.

Durante una fiesta que estaba convocada para celebrar su esperada victoria, Haley mencionó que "soy una mujer de palabra. No voy a abandonar esta pelea cuando una mayoría de americanos desaprueba tanto a Donald Trump como a Joe Biden".

Además, agregó que siente la "obligación" de dar a los electores que celebrarán primarias en los próximos estados una opción distinta a la de Biden/Trump.

"En los próximos diez días, 21 estados y territorios van a hablar. Tienen derecho a tener opciones de verdad, no una elección de estilo soviético con un solo candidato. Y es mi obligación darles esa opción", concluyó.

Es decir, Haley mantiene su promesa -que formuló hace unos días- de aguantar en la carrera hasta el conocido como supermartes, cuando 16 estados eligen al candidato republicano y dejan así la suerte echada. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones