Jueves, 28 de Marzo 2024

Nigeria confirma brote de difteria que ha dejado 25 muertos en Kano

Reportan que el estado de Kano ha registrado más de 70 casos y 25 muertes relacionadas con la infección bacteriana

Por: AP .

Nigeria no ha vivido un brote de difteria de esta magnitud en los últimos años. AFP/ARCHIVO

Nigeria no ha vivido un brote de difteria de esta magnitud en los últimos años. AFP/ARCHIVO

Las autoridades de salud de Nigeria confirmaron el viernes un brote de difteria e informaron que 25 personas, en su mayoría niños, han muerto hasta ahora en uno de los estados más afectados en el norte del país.

Aún no se conoce el número total de casos confirmados y muertes. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Nigeria inició una respuesta de emergencia al brote y monitorea la situación en cuatro de los 36 estados de la nación, informó en un comunicado el doctor Ifedayo Adetifa, director de la agencia.

La comisionado de salud del estado de Kano, el médico Aminu Tsanyawa, dijo que el estado ha registrado más de 70 casos y 25 muertes relacionadas con la infección bacteriana.

La difteria causa dificultades respiratorias, insuficiencia cardíaca y parálisis. Las personas con mayor riesgo no están vacunadas o viven en áreas abarrotadas o con mal saneamiento.

Nigeria no ha vivido un brote de difteria de esta magnitud en los últimos años, aunque la capacidad para diagnosticar la enfermedad y tratar a los pacientes es limitada en muchas áreas remotas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones