Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Tragedia! Al menos 27 pastores mueren en Nigeria tras la explosión de una bomba

Los pastores se encontraban con su ganado en la aldea de Rukubi, en el centro del país, cuando explotó una bomba

Por: AFP .

El líder de pastores acusó a ejército de bombardearlos. ESPECIAL

El líder de pastores acusó a ejército de bombardearlos. ESPECIAL

Al menos 27 pastores murieron y varios resultaron heridos este miércoles tras la explosión de una bomba en el centro de Nigeria, en una región asolada por tensiones étnicas y religiosas, según la policía.

Los pastores se encontraban con su ganado en la aldea de Rukubi, en el centro del país, cuando explotó una bomba. La localidad se encuentra justo en la frontera de dos estados, el de Nasarawa y el de Benue.

"Calculamos que 27 personas murieron en la explosión, así como muchas cabezas de ganado", declaró Maiyaki Muhammed Baba, el comisario de la policía del estado de Nasarawa.

"Varias otras personas resultaron heridas y el balance de muertos podría aumentar", agregó. La policía abrió una investigación para determinar el origen de la explosión.

Un grupo que reúne a pastores acusó al ejército nigeriano de la explosión. "Fue un bombardeo aéreo. Mató a 27 personas" del grupo, declaró Lawal Dano, un representante de la asociación de criadores de ganado Miyetti Allah.

El ejército no respondió.

El ejército bombardeó accidentalmente en el pasado a civiles en el noreste y noroeste del país, donde las tropas luchan contra grupos yihadistas y bandas criminales.

El acceso al agua y a las tierras de pastoreo enfrenta desde hace décadas a pastores y agricultores en el centro de Nigeria.

El conflicto adquirió una dimensión étnica y religiosa en los últimos años debido a que la mayoría de los pastores son musulmanes, mientras que los agricultores son cristianos.

CR

Temas

  • pastores
  • musulmanes
  • bomba
  • explota

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones