Jueves, 28 de Marzo 2024

Netanyahu ordena intensificar bombardeos en la Franja de Gaza

El primer ministro israelí pidió a las fuerzas que operan en los alrededores de la Franja que incrementen la presión con tanques, artillería e infantería

Por: NTX

Vista de los cohetes que se lanzan hacia territorio israelí desde Gaza. EFE / M. Saber

Vista de los cohetes que se lanzan hacia territorio israelí desde Gaza. EFE / M. Saber

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ordenó hoy intensificar los bombardeos contra las milicias palestinas en la Franja de Gaza, luego de los más 450 cohetes que han sido lanzados contra Israel en los últimos 48 horas desde dicho enclave.

Netanyahu enfatizó en reunión con sus ministros que el rupo fundamentalista Hamas es responsable "no solo por sus propios ataques y acciones sino también por las acciones de la Yihad Islámica" por lo que "está pagando un precio muy alto por esto", informaron Ynetnews y Noticias de Israel.

"También he dado orden a las fuerzas que operan en los alrededores de la Franja a que incrementen la presión con tanques, artillería e infantería", agregó.

La escalada estalló la tarde del viernes, cuando Israel atacó una base del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), provocando la muerte de Ismail Haniyah y Yahia Sinwar, dos miembros de su brazo armado, en respuesta a los disparos procedentes de la frontera de Gaza, que hirieron a un oficial y una soldado.

Los 450 cohetes han cobrado la vida de al menos dos israelíes, mientras que el Ejército israelí ha atacado más de 220 presuntos blancos terroristas en el enclave palestino, provocando la muerte de dos palestinos.

Al término de la reunión con su gabinete, el primer ministro israelí firmó una orden para declarar estado de "situación especial de alerta" a los largo de unos 40 kilómetros (km) de la Franja de Gaza por 48 horas, un escalón antes del "estado de emergencia".

Poco después del llamado de Netanyahu, el portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), el general brigadier Ronen Manelis, destacó que el Ejército está preparándose para una mayor escalada con Gaza y confirmó el despliegue de una brigada del Cuerpo Blindado a lo largo de la frontera.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones