Viernes, 19 de Abril 2024

Muertes por coronavirus llegan a 860 en Francia; Cuba reporta 40 casos

Tanto el país europeo como la Isla latinoamericana impusieron medidas preventivas más estrictas con el fin de evitar más infecciones

Por: EFE, AFP

Un joven protegido con una mascarilla da un breve paseo a su perro por las calles semivacías de Montmartre. EFE/I. Langsdon

Un joven protegido con una mascarilla da un breve paseo a su perro por las calles semivacías de Montmartre. EFE/I. Langsdon

El coronavirus ha matado a otras 186 personas en Francia en las últimas 24 horas, anunció el lunes el ministro francés de Salud, lo que eleva el número de muertos en el país a 860.

El ministro de Salud, Olivier Véran, señaló también que se han registrado 19 mil 856 contagios en el país, de los cuales dos mil 082 están en cuidados intensivos.

No obstante, la cifra oficial de contagiados podría ser mayor ya que sólo las personas que presentan síntomas son sometidos a pruebas.

Francia está en confinamiento casi total desde hace casi una semana. Sólo están permitidas las salidas para actividades esenciales, como ir a trabajar cuando no se puede hacerlo a distancia, comprar comida o medicamentos, y hacer un poco de ejercicio.

Cuba suma 40 casos de COVID-19; más de mil personas están en aislamiento

Cuba presenta este lunes 40 casos de COVID-19, cinco más que ayer, y mantiene a mil 036 personas bajo vigilancia clínico-epidemiológica en centros de aislamiento, según el último parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Los cinco nuevos casos son tres cubanos y dos extranjeros que llegaron desde Francia, entre ellos un ruso de 45 años que se encuentra en estado crítico en un hospital de La Habana.

En su parte actualizado sobre la situación del coronavirus en la isla, el Minsap detalló que de los 40 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 35 presentan evolución clínica estable y tres se encuentran en estado grave o crítico.

Los dos casos restantes corresponden al único fallecido, un italiano de 61 años, y a un estadounidense que fue evacuado la semana pasada a su país.

De las más de mil personas en aislamiento preventivo en centros sanitarios, 531 son sospechosas de padecer el virus.

Otras 37 mil 788 personas se encuentran bajo observación en sus hogares.

El Gobierno cubano anunció el pasado viernes nuevas medidas de enfrentamiento al coronavirus, entre ellas el cierre parcial de sus fronteras a partir de este martes 24 y al menos durante un mes.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones