Viernes, 29 de Marzo 2024

Muertes por COVID-19 superan las 250 mil en el mundo

3 millones 571 mil 615 personas alrededor del mundo han sido contagiadas por coronavirus, informa la Universidad Johns Hopkins

Por: SUN

Hay versiones que indican que el coronavirus, causante del COVID-19, se originó en un laboratorio de China. AP / F. Llano

Hay versiones que indican que el coronavirus, causante del COVID-19, se originó en un laboratorio de China. AP / F. Llano

Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, los muertos en el mundo por la pandemia del coronavirus ascendieron a 250 mil 134.

El conteo de la institución señala que 3 millones 571 mil 615 personas alrededor del mundo han sido contagiadas por el COVID-19, que surgió en Wuhan, China, en diciembre pasado.

Esta tarde de lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó las versiones que indican que el coronavirus, causante del COVID-19, se originó en un laboratorio de China al confirmar que este patógeno "tiene origen animal".

"El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario, es decir que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano", sostuvo la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho públicamente que el coronavirus (SARS CoV-2) tuvo su origen en un laboratorio de Wuhan (lugar del primer brote epidémico), lo que este domingo reafirmó su secretario de Estado, Mike Pompeo, quien agregó que el gobierno cuenta con "una enorme cantidad de pruebas" de ello.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones