Jueves, 25 de Abril 2024

Mueren tres civiles tras dos bombardeos en Trípoli, Libia

Las víctims, entre ellas dos menores de edad, fallecieron luego de que misiles impactaran en las localidades de Sawani y Salahedin

Por: EFE

Estos ataques se dan en medio de un acuerdo de alto al fuego firmado hace dos semanas con la mediación de Turquía y Rusia. AP/ARCHIVO

Estos ataques se dan en medio de un acuerdo de alto al fuego firmado hace dos semanas con la mediación de Turquía y Rusia. AP/ARCHIVO

Al menos tres civiles libios, dos de ellos menores, murieron hoy y cuatro más resultaron heridos graves en dos ataques con misiles atribuidos a la aviación bajo el mando del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte de Libia, informó a Efe Amin al Hachemi, consejero de comunicación en el Ministerio de la Salud del Gobierno de Acuerdo Nacional sostenido por la ONU en Trípoli (GNA).

Según su relato, los dos niños perecieron al impactar un misil en su domicilio, situado en la localidad de Sawani, una de las que rodean el cinturón sur de Trípoli.

Horas antes, otro misil impactó contra un edificio en la localidad vecina de Salahedin, situada en el eje estratégico que facilita el acceso meridional a la capital.

Al Hachemi acusó de ambos ataques a las fuerzas bajo el mando del mariscal Hafter, tutor del Parlamento electo y del gobierno no reconocido en la localidad oriental de Tobrouk.

Ambos ataques suponen una nueva violación del acuerdo de alto el fuego firmado hace dos semanas con la mediación de Turquía y Rusia, el cual trataba de poner freno a diez meses de intensos combates que han segado la vida de más de mil 500 personas -más de 300 civiles-, herido a alrededor de 15 mil y obligado a más de 140 mil a abandonar sus hogares y convertirse en desplazados internos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones