Martes, 16 de Abril 2024

Mueren supuestos radicales en operación del ejército egipcio

Los 12 presuntos terroristas fueron asesinados por el ejército egipcio en Sinaí

Por: EFE

Grupos armados radicales, incluido el terrorista Estado Islámico, operan en la región. EFE/ ARCHIVO

Grupos armados radicales, incluido el terrorista Estado Islámico, operan en la región. EFE/ ARCHIVO

Las Fuerzas Armadas egipcias anunciaron hoy la muerte de doce supuestos terroristas en operaciones efectuadas en los últimos días en el norte y el centro de la conflictiva península del Sinaí, donde tienen su base grupos armados radicales.

El portavoz del Ejército, Tamer al Refai, informó en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook de que "fueron eliminados ocho radicales muy peligrosos y otro fue detenido en el centro del Sinaí".

En esa misma zona, las tropas han destruido ocho escondites de los supuestos terroristas, una motocicleta y un artefacto explosivo.

Por otra parte, cuatro radicales fueron abatidos en otra operación en el norte de la península, donde suele concentrarse la violencia.

En esa segunda operación, los soldados confiscaron armas y material para la fabricación de artefactos explosivos, y destruyeron un almacén de proyectiles y munición.

El pasado mes de noviembre, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, dio un plazo de tres meses al jefe del Estado Mayor, Mohamed Farid Hegazi, para que recuperara la seguridad en el Sinaí, después de que se produjera un brutal ataque contra una mezquita en el norte de la península que causó más de 300 muertos.

Grupos armados radicales, incluido el terrorista Estado Islámico (EI), operan en la región desértica y montañosa, donde las fuerzas de seguridad y del ejército son blanco de ataques casi a diario en los últimos años.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones