Viernes, 29 de Marzo 2024

Mueren siete combatientes chiíes tras ataque suicida en Iraq

Un terrorista detonó sus explosivos cerca de posiciones de la brigada 313 de la Multitud Popular desplegadas en Samarra

Por: EFE

En los últimos meses, varios campamentos, bases militares y almacenes de armas chiíes han sido blanco de atentados. AFP/ARCHIVO

En los últimos meses, varios campamentos, bases militares y almacenes de armas chiíes han sido blanco de atentados. AFP/ARCHIVO

Al menos siete combatientes de la milicia progubernamental Multitud Popular, integrada principalmente por chiíes y respaldada por Irán, murieron este jueves en un ataque suicida en la provincia de Saladino, en el norte de Iraq, informó una fuente oficial.

Un terrorista suicida se inmoló cerca de posiciones de la brigada 313 de la Multitud Popular desplegadas en Samarra, lo que causó al menos siete muertos en sus filas, además de tres heridos, dijo en un comunicado la Célula de Información de Seguridad iraquí.

Por su parte, la milicia chií confirmó en su página web el fallecimiento de siete de sus miembros cuando repelían un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Samarra, sin ofrecer más detalles.

En los últimos meses, varios campamentos, bases militares y almacenes de armas de la milicia han sido blanco de explosiones y bombardeos de drones no identificados, si bien en algunos casos culparon a Israel de los mismos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones