Viernes, 29 de Marzo 2024

Mueren seis civiles por bombardeos en el noroeste de Siria

Cinco decesos ocurrieron en la localidad de Termala, y uno en el pueblo de Afes, que fueron blanco de ataques recientes

Por: EFE

Informan que ha ascendido a once el número de muertos por un bombardeo en la ciudad de Idleb, que causó el derrumbe de un edificio. EFE/Y. Nemah

Informan que ha ascendido a once el número de muertos por un bombardeo en la ciudad de Idleb, que causó el derrumbe de un edificio. EFE/Y. Nemah

Al menos seis personas murieron hoy, entre ellas dos menores, por bombardeos de aviones no identificados contra la provincia de Idleb, en el noroeste de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente precisó que cinco de los fallecidos perdieron la vida en un ataque contra la localidad de Termala, en el sur de la región, mientras que uno pereció en un bombardeo en el pueblo de Afes, en el este de Idleb.

Por otro lado, el Observatorio indicó que ha ascendido a once, entre ellos un matrimonio y sus cinco hijos menores de edad, el número de muertos por un bombardeo en la ciudad de Idleb, capital provincial, que causó el derrumbe de un edificio con sus habitantes en el interior.

La ONG no descartó que esta cifra aumente porque hay informaciones de que podría haber otras tres familias enterradas bajo los escombros del inmueble.

Casi toda Idleb está controlada por el Organismo de Liberación del Levante, una alianza comandada por la antigua filial de Al Qaeda en Siria, y por otras facciones armadas.

El sábado, la Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en áreas fuera del control del Gobierno, informó de que nueve personas habían resultado afectadas, entre ellas tres de sus voluntarios, por un supuesto ataque con gas cloro en Saraqueb.

Ese mismo día, el Hospital Nacional de la población Maarat al Nuaman quedó fuera de servicio por los bombardeos, según los también llamados cascos blancos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones