Viernes, 19 de Abril 2024

Mueren ocho "terroristas" durante redada policial en Arabia

Los sospechosos fallecieron después de haber disparado contra las fuerzas de seguridad, que habían rodeado un apartamento situado en la ciudad de Sanabis

Por: AFP

La célula abatida tenía planeado realizar actividades

La célula abatida tenía planeado realizar actividades "terroristas" contra la seguridad del reino, aseguran. AFP/ARCHIVO

Ocho presuntos miembros de una célula "terrorista" murieron el sábado en una redada de la policía saudita en la región de Qatif (este), un bastión de la minoría chiita, informó la agencia de prensa oficial SPA.

"Se les pidió que se rindieran, pero no respondieron y abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad, lo que resultó en sus muertes"

La célula, formada recientemente, tenía planeado realizar actividades "terroristas" contra la seguridad del reino, precisó un portavoz de la seguridad nacional citado por la agencia.

Los ocho hombres murieron después de haber disparado contra las fuerzas de seguridad, que habían rodeado un apartamento situado en una zona residencial de la ciudad de Sanabis, según la misma fuente.

"Se les pidió que se rindieran, pero no respondieron y abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad [...] lo que resultó en sus muertes", dijo el portavoz.

Ningún civil ni miembro de las fuerzas de seguridad resultó herido durante esta operación, añadió.

Arabia Saudita es un país de mayoría sunita, pero en esta provincia reside la mayoría de los chiitas del país que se quejan a menudo de ser perseguidos y marginados.

Esta provincia oriental, rica en petróleo, es el escenario de altercados recurrentes desde 2011, cuando se vio sacudida por un fuerte movimiento de protesta siguiendo la estela de la Primavera Árabe.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones