Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Mayo 2019

Mueren ocho personas en tiroteo en Haití

El ataque, atribuido a bandas armadas que operan en el país, ocurrió en el barrio Carrefour Feuille

Por: EFE

Varios heridos son atendidos en un hospital de Puerto Príncipe. AP/D. Chery

Varios heridos son atendidos en un hospital de Puerto Príncipe. AP/D. Chery

Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas durante un tiroteo registrado anoche en el barrio Carrefour Feuille, en el sur de Puerto Príncipe, informó este jueves a Efe una fuente de la Policía Nacional.

El tiroteo, del que inicialmente se habían reportado cinco muertos, es atribuido a bandas armadas que operan en este país, donde la inseguridad ha aumentado en los últimos meses.

El suceso ocurrió después de que en horas de la tarde hombres armados asaltaran a pasajeros de vehículos del transporte público cerca del aeropuerto de la capital, Puerto Príncipe.

En la mañana de este jueves, en la capital se han escuchado disparos en Carrefour Feuille, cuya procedencia es investigada, de acuerdo con la fuente policial consultada por Efe.

El presidente del país, Jovenel Moise, puso en marcha la semana pasada una comisión para el desarme nacional, mientras que el primer ministro, Jean Michel Lapin, señaló que la Policía Nacional tiene orden de parar la violencia que, sin embargo, sigue aumentado.

Varias personas han fallecido de forma violenta en las últimas semanas en Haití, especialmente en el barrio de La Saline, uno de los más peligrosos de Puerto Príncipe, donde la semana pasada fueron encontrados los cuerpos calcinados de cuatro personas después de que bandas armadas salieran y quemaran viviendas en este sector.

Haití vive una profunda crisis económica y política, agravada tras las masivas y violentas protestas de dos semanas que se iniciaron el pasado 7 de febrero, el mismo día que el presidente Jovenel Moíse cumplió dos años en el cargo.

JM

Temas

Comentarios