Jueves, 25 de Abril 2024

Atacan comitiva de embajador chileno en Haití

El ataque, que dejó dos personas heridas y tres desaparecidas, ocurrió cuando la caravana se dirigía al barrio Croix-des-Bouquets

Por: AP

El embajador Patricio Utreras y su esposa salieron ilesos del atentado. TWITTER/@AcontecerMundo

El embajador Patricio Utreras y su esposa salieron ilesos del atentado. TWITTER/@AcontecerMundo

Hombres armados atacaron la caravana en la que viajaba el embajador de Chile en Haití, dejando a dos personas heridas y tres desaparecidas, informaron el miércoles las autoridades. El embajador no resultó lesionado.

La Fundación América Solidaria, con sede en Santiago, Chile, dijo en un comunicado que los hombres armados dispararon cuando el embajador Patricio Utreras y su esposa conducían a un proyecto de agua potable en el barrio Croix-des-Bouquets de la capital haitiana con funcionarios de obras haitianos y 13 de los voluntarios de la fundación de Colombia, Chile, México y Haití.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Chile dijo que los agentes de seguridad chilenos repelieron el ataque. El chofer del conductor recibió un disparo en la muñeca y un funcionario de América Solidaria también resultó levemente herido.

América Solidaria dijo que el conductor haitiano de la fundación y dos funcionarios del gobierno haitianos están desaparecidos. No proporcionó más detalles.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones