Viernes, 19 de Abril 2024

Mueren dos soldados turcos en combates contra el PKK en Iraq

Como parte de los operativos, aviones de guerra bombardearon supuestas posiciones rebeldes en la región de Hakurk

Por: EFE

El Ejército turco realiza con frecuencia operaciones aéreas contra bases y campamentos del PKK. AFP

El Ejército turco realiza con frecuencia operaciones aéreas contra bases y campamentos del PKK. AFP

Dos soldados del Ejército turco han muerto y otros dos han resultado heridos en enfrentamientos contra el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán, en el norte de Iraq, según informó hoy el Estado Mayor turco en un comunicado.

"El 21 de mayo de 2018, dos de nuestros soldados murieron y otros dos resultaron heridos de bala por ataques del PKK en el norte de Iraq", indica la nota.

Cazas turcos bombardearon ayer supuestas posiciones del PKK en la región de Hakurk, en el norte del país, informó la agencia semipública Anadolu.

El Ejército turco realiza con frecuencia operaciones aéreas contra bases y campamentos del PKK en el sureste de Turquía y en el norte de Iraq, sobre todo en la región de los montes Kandil.

Los enfrentamientos entre soldados turcos y guerrilleros son habituales desde que Turquía y el PKK, la guerrilla kurda en Turquía, rompieron en verano de 2015 un alto el fuego que había durado más de dos años y durante el que ambos bandos estuvieron a punto de alcanzar un acuerdo de paz duradero.

Unas 190 personas fueron detenidas en Turquía la semana pasada por su presunta relación con la guerrilla, según el Ministerio de Interior turco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones