Domingo, 28 de Abril 2024

Mueren dos civiles en bombardeo de Israel contra el sur del Líbano

La escalada de violencia en Oriente Medio vuelve a afectar a civiles este miércoles

Por: EFE

Israel atacó el sur de Líbano este martes. EFE/ESPECIAL

Israel atacó el sur de Líbano este martes. EFE/ESPECIAL

Al menos dos civiles fallecieron y otro resultó herido el día de hoy a causa de los intensos bombardeos de Israel en contra varias localidades en el sur del Líbano, en el marco de la escalada de la violencia fronteriza entre el Ejército israelí y el grupo chií libanés Hizbulá, informaron medios oficiales.

Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) ambos civiles murieron y otro resultó herido por el bombardeo efectuado por "un avión de combate" israelí como contra una vivienda de la localidad de Yater, en un momento en el que se están recrudeciendo los ataques de Israel contra los municipios fronterizos libaneses.

Por su parte, Hizbulá reivindicó en una serie de comunicados algunos ataques contra posiciones militares al norte de Israel, y en una de las ocasiones utilizó un proyectil balístico de alto calibre de tipo Burkan.

Igualmente confirmaron haber atacado el cuartel de Shomera y un emplazamiento naval no especificado, al tiempo que reivindicaron acciones contra varias "reuniones de soldados" en zonas vecinas a la divisoria entre los dos países.

El grupo encabezado por Hasán Nasrala también afirmó la muerte de tres de sus miembros, identificados como Mohamed Ali Bassam, Saleh Mustafa y Ali Musa Barakat, aunque no especificó cómo ni dónde murieron, ya que Hizbulá también cuenta con milicianos en Siria que son frecuentemente atacados por Israel.

Durante la jornada del miércoles, el Ejército israelí aseguró haber atacado posiciones de Hizbulá en el Líbano con "tanques y aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel".

La frontera entre Israel y Líbano experimenta la mayor tensión desde la guerra en 2006, con un intercambio de fuego que comenzó el 8 de octubre, al día siguiente de que estallara la guerra entre Israel y el grupo paramilitar Hamás, que ha dejado más de 18 mil muertos en la Franja de Gaza.

En poco más de dos meses, el estallido de violencia entre ambas partes obligó a más de 55 mil personas a dejar sus hogares en el sur del Líbano, además de causar decenas de muertos -entre ellos civiles-, centenares de heridos e importantes daños materiales solamente en ese lado de la frontera.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones