Jueves, 25 de Abril 2024

Mueren cuatro personas tras ataque suicida en Bagdad

Se trata del primer atentado perpetrado durante las festividades del Ramadán de este año en la capital iraquí

Por: EFE

Trabajadores realizan labores de limpieza en el parque afectado luego de la explosión. AP/K. Kadim

Trabajadores realizan labores de limpieza en el parque afectado luego de la explosión. AP/K. Kadim

Al menos cuatro iraquíes murieron y 16 resultaron heridos en el primer ataque suicida perpetrado en la capital de Iraq, Bagdad, en el mes sagrado de Ramadán, informó hoy a Efe una fuente policial.

Un suicida hizo detonar un cinturón de explosivos cuando fue detenido por las fuerzas de seguridad en el momento en el que trataba de entrar a un parque abarrotado de personas situado en la zona de Al Shuala, en el noreste de Bagdad, explicó la fuente.

Detalló, además, que la explosión acabó con la vida de cuatro personas, entre ellos un oficial de policía, y causó daños materiales a un restaurante y una cafetería, así como a casas cercanas al parque.

Hasta el momento, ningún grupo extremista ha asumido la autoría de este atentado en Iraq.

El parque, situado en una zona popular de la capital, estaba abarrotado por la noche, ya que en el mes de Ramadán los musulmanes suelen agruparse en esos recintos para romper el ayuno, obligatorio para los fieles.

La zona de Al Shoala es conocida porque la gran mayoría de los residentes, de mayoría chií, son seguidores del clérigo chií Muqtada al Sadr, que se alzó con la victoria en las elecciones iraquíes, celebradas el pasado 12 de mayo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones