Jueves, 18 de Abril 2024

Mueren cuatro insurgentes en asalto a edificio gubernamental afgano

Los terroristas atacaron la sede provincial del Ministerio de Educación, en la ciudad de Jalalabad; hay 10 heridos

Por: EFE

Personal médico atiende a uno de los afectados por la explosión. EFE/S. Rehman

Personal médico atiende a uno de los afectados por la explosión. EFE/S. Rehman

Al menos cuatro insurgentes han muerto y 10 civiles han resultado heridos en el ataque a la sede provincial del Ministerio de Educación en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque comenzó hacia las 9:50, hora local (5:20 GMT), cuando uno de los asaltantes detonó el chaleco cargado de explosivos que portaba a la entrada del edificio, afirmó Attaullah Khogyanai, el portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, de la que Jalalabad es la capital.

"De momento cuatro atacantes han muerto, el primero a causa de su propia explosión y los otros tres fueron abatidos por las fuerzas de seguridad durante un breve tiroteo", añadió Khogyanai.

La operación de búsqueda de atacantes en el edificio continúa, dijo el portavoz, quien precisó que ningún grupo ha reivindicado el ataque por el momento.

Un portavoz del directorio de Salud Pública provincial, Inamullah Myakhil, dijo a Efe que 10 civiles han recibido atención hospitalaria tras resultar heridos, aunque la mayoría de ellos han sido dados de alta.

En las últimas semanas, el EI ha amenazado en las redes sociales con atacar escuelas y personal educativo, indicó recientemente a Efe un portavoz del Departamento de Educación provincial, Asif Shinwari.

El pasado mayo, un ataque reivindicado por el EI contra un edificio del departamento de aduanas en la ciudad de Jalalabad finalizó con la muerte de 18 personas, entre ellas los ocho asaltantes.

Nangarhar, provincia fronteriza con Pakistán, es una de las zonas más inseguras de Afganistán y en ella operan los talibanes y el Estado Islámico, que tiene en esta zona su principal bastión en el país asiático.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones