Viernes, 19 de Abril 2024

Mueren cinco personas en bombardeos en el Yemen

Aviones de la coalición árabe atacaron un puesto de control de los rebeldes y una casa en el norte de Saná

Por: EFE

La guerra civil del Yemen se recrudeció en marzo de 2015 tras la intervención de la coalición árabe. AP/N. El-Mofty

La guerra civil del Yemen se recrudeció en marzo de 2015 tras la intervención de la coalición árabe. AP/N. El-Mofty

Al menos cinco personas, entre ellas dos menores, murieron hoy y otros cinco resultaron heridos en bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, a un puesto de control de los rebeldes yemeníes y una casa en el norte de Saná, informaron a Efe testigos.

El primer ataque aéreo tuvo como blanco el puesto de control, ubicado en la entrada norte de la capital, en el distrito Al Azraquin, y luego los aviones bombardearon una casa de tres pisos cerca del puesto.

Según los testigos, murieron en el mismo edificio un hombre, su esposa y sus dos hijas y otro hombre, mientras la casa fue destruida.

Los servicios de rescate dijeron que el cuerpo del padre todavía está bajo los escombros y que necesitan grúas que aún no están disponibles.

Un video publicado en las redes sociales mostró a una mujer y tres niños gritando, llorando y pidiendo que los sacaran de entre los escombros.

La mujer grita: "gente, gente, sálvame", mientras una niña pregunta: "¿han traído la grúa?"

Además, resultaron heridos una mujer y tres niños, así como el chófer de un camión que conducía en la zona en el momento del bombardeo.

La guerra civil del Yemen se recrudeció en marzo de 2015 tras la intervención de la coalición árabe en favor del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y ha provocado que más de 22 millones de personas necesiten asistencia humanitaria, según la ONU.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones