Martes, 16 de Abril 2024

Mueren 41 personas en el avión incendiado en Rusia

Autoridades confirman la cifra tras un balance inicial de 13 fallecidos tras el aterrizaje de emergencia en Moscú

Por: AFP/EFE

Las autoridades rusas confirmaron la muerte de 41 de los 78 ocupantes del avión Sukhoi Superjet-100 que se incendió hoy en Moscú tras efectuar un aterrizaje de emergencia.

"Han muerto 41 personas", dijo la portavoz del Comité de Instrucción ruso en Moscú, Elena Markovsksya.

Previamente las autoridades de Rusia informaron de 13 muertos, entre ellos dos menores y un miembro de la tripulación, durante el siniestro de la aeronave en el aeropuerto Sheremétievo, el más grande de Moscú.

Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato había despegado de Sheremétivo a las 18:02 hora local (15.02 GMT) pero menos de media hora después el avión retornó al aeropuerto de partida, donde realizó un aterrizaje de emergencia envuelto en llamas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e impartió instrucciones para prestarles toda la asistencia requerida, informó el Kremlin.

Incendio o problema eléctrico

De acuerdo con la agencia Ria Novosti un problema eléctrico habría ocasionado el incendio en vuelo. En cambio un pasajero hablo de un rayo que habría alcanzado al aparato.

"Acabábamos de despegar y el avión fue alcanzado por un rayo (...) El aterrizaje fue difícil. El avión saltó de la pista como un saltamontes y se incendió en el suelo" relató Petr Egorov, al diario ruso Komsomolskaya Pravda

El Sukhoi Superjet 100 "envió una señal de emergencia poco después del despegue. Hizo un primer intento fallido de aterrizaje de emergencia y luego, en el segundo, golpeó el piso con el fuselaje", relató una fuente aeroportuaria citada por la agencia Interfax.

Según el sitio en internet especializado Flightradar24, el avión despegó a las 15H03 GMT y el piloto informó sobre un incidente de vuelo a las 15H11. Luego la señal de emergencia se activó a las 15H25. 

"A las 15h30 GMT el avión realizó un aterrizaje de emergencia" señaló un comunicado del aeropuerto. El incendio carbonizó totalmente la parte posterior del avión.

IM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones