Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018

Mueren 19 sospechosos de ataque contra cristianos en Egipto

Las fuerzas de seguridad rastrearon a los terroristas en una región montañosa al oeste de Minya

Por: NTX

El viernes pasado, un grupo de hombres armados abrió fuego contra dos autobuses que transportaban cristianos coptos al Monasterio de San Samuel Confesor. EFE / M. Abo Eldahab

El viernes pasado, un grupo de hombres armados abrió fuego contra dos autobuses que transportaban cristianos coptos al Monasterio de San Samuel Confesor. EFE / M. Abo Eldahab

El Ministerio de Interior de Egipto confirmó la muerte de 19 sospechosos del ataque armado del viernes pasado contra dos autobuses, en el que viajaban cristianos coptos hacia un monasterio en la sureña gobernación de Minya.

"La Policía egipcia mató a 19 hombres armados involucrados en la emboscada que mató a siete cristianos coptos en Minya hace dos días", indicó el Ministerio en un comunicado, publicado en su página oficial de Facebook.

Las fuerzas de seguridad, explicó, rastrearon a los "terroristas" que pertenecen a una célula que llevó a cabo el ataque a un escondite en una región montañosa al oeste de la gobernación de Minya, según un reporte del sitio Ahram on line.

El viernes pasado, un grupo de hombres armados abrió fuego contra dos autobuses que transportaban cristianos coptos al Monasterio de San Samuel Confesor en Minya, a unos 260 kilómetros al sur de El Cairo, matando a siete e hiriendo a otros 18.

"Los hombres fueron asesinados en un tiroteo después de que abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad cuando se acercaban a ellos", agregó la declaración del Ministerio, publicada junto con fotografía de los sospechosos abatidos, con la cara oculta y rifles de asalto y escopetas a su lado.

El ataque armado, el último de una serie de asaltos contra la minoría cristiana de Egipto, fue reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico (EI), en una declaración publicada en su agencia de noticias Amaq.

En su declaración, el grupo extremista radical también se responsabilizó de otro ataque similar, ocurrido casi el mismo lugar en mayo de 2017, en el que 28 personas perdieron la vida.

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi en 2013, Egipto ha sido escenario una serie de ataques armados y atentados, principalmente contra la comunidad cristiana, que representan alrededor del 10 por ciento de los 97 millones de población de Egipto, predominantemente musulmana.

En febrero pasado, el gobierno la ofensiva "Operación Sinaí 2018", con el objetivo de acabar con todos los "elementos y organizaciones terroristas y criminales" en el norte y centro de Sinaí, en las partes de la región delta del Nilo y el desierto occidental.

Desde entonces, cientos de policías y soldados han muerto en emboscadas y / o ataques explosivos, perpetrados por extremistas, muchos de ellos por el ala de la IE en Egipto, Velayat Sinaí.

GC

Temas

Lee También

Comentarios