Jueves, 25 de Abril 2024

Mueren 16 civiles por bombardeos aéreos al noroeste de Siria

Los ataques se registran en barrios residenciales de la ciudad de Maaret al Numan, en la provincia de Idleb

Por: AFP

Desde fines de abril, los bombardeos de la aviación siria y rusa han causado la muerte de unos 900 civiles en Idleb. AFP/A. Ketaz

Desde fines de abril, los bombardeos de la aviación siria y rusa han causado la muerte de unos 900 civiles en Idleb. AFP/A. Ketaz

Dieciséis civiles, entre ellos siete niños, murieron este miércoles por ataques aéreos del régimen sirio y su aliado ruso, que continuaban su ofensiva contra los yihadistas y los rebeldes en el noroeste de Siria, informó una ONG.

Entre las víctimas, seis adultos y seis niños murieron en bombardeos aéreos de las fuerzas del presidente Bashar al Asad sobre barrios residenciales de la ciudad de Maaret al Numan, en la provincia de Idleb, según el Observatorio sirio de los derechos humanos (OSDH).

• Fallecen once civiles por bombardeos del régimen en Siria

Esta ciudad está en la estratégica autopista que une a Damasco con la gran ciudad del norte, Alepo, ambas en manos del gobierno.

Una parte de la provincia de Idleb y sectores adyacentes a las provincias de Alepo y Latakia siguen dominados por los yihadistas de Hayat Tahrir al-Cham. También están presentes grupos rebeldes proturcos.

Desde fines de abril, los bombardeos de la aviación siria y rusa han causado la muerte de unos 900 civiles en Idleb, según el OSDH.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones