Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Muere una niña en asalto en Río de Janeiro

Un grupo de sospechosos intentó robar el vehículo en el que viajaba una familia, y dispararon contra los ocupantes

Por: El Informador

Río de Janeiro vive una grave crisis de seguridad desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016. AP/ARCHIVO

Río de Janeiro vive una grave crisis de seguridad desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016. AP/ARCHIVO

Una niña de tres años murió tiroteada y sus padres resultaron heridos en un intento de asalto durante la madrugada de este martes en la zona norte de la ciudad de Río de Janeiro, inmersa en una grave ola de violencia, informaron hoy fuentes oficiales.

El suceso ocurrió sobre las 02:30 hora local (04:30 GMT), cuando un grupo de sospechosos intentó robar el vehículo en el que viajaba la familia, que acababa de salir de un establecimiento de comida rápida, precisó la Policía Militar.

Al intentar huir, los agresores dispararon "contra el vehículo y todos los ocupantes", de acuerdo con las investigaciones preliminares de las autoridades.

La niña llegó a ser enviada a una unidad de atención médica rápida próxima al lugar de los hechos pero no resistió las heridas y falleció por el camino, confirmó la Secretaría de Salud de Río de Janeiro.

Los padres de la menor fueron trasladados al Hospital Albert Schweitzer y su vida no corre peligro.

El padre fue sometido a una operación en la espalda, mientras que la madre rechazó la atención médica y se fue por su propio pie sin someterse a una evaluación clínica.

El incidente ejemplifica una vez más la grave crisis de seguridad que vive el estado de Río de Janeiro desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 y que se ha intensificado desde que comenzó el año con una ola de tiroteos y muertos en diferentes partes de la capital homónima y su región metropolitana.

Según Fuego Cruzado, una aplicación que ofrece un mapa de los enfrentamientos en Río y su zona metropolitana, sólo en enero se registraron 688 tiroteos, lo que arroja una media de 22 por día, casi el doble de los registrados durante el mismo mes del año pasado.

La crisis de seguridad obligó al Gobierno central a enviar a mediados del año pasado 10 mil uniformados de las Fuerzas Armadas con la previsión de que permanezcan allí hasta finales de este año, pero su presencia no se ha traducido en una disminución de la violencia ni tampoco ha disuadido a los criminales.

El estado de Río registró en 2017 el mayor número de muertes violentas desde 2009, con seis mil 731 homicidios, un 7.5 % más que el año anterior, según un reciente informe del Instituto de Seguridad Pública regional.

Lee También

Comentarios