Jueves, 28 de Marzo 2024

Muere un manifestante durante protestas en Sudán

Este sábado, miles de personas salieron a las calles para pedir la renuncia del presidente Omar al Bashir

Por: EFE

Con esta muerte, la Policía sudanesa ha reconocido la muerte de 32 personas desde el inicio de las protestas. AFP

Con esta muerte, la Policía sudanesa ha reconocido la muerte de 32 personas desde el inicio de las protestas. AFP

Al menos un manifestante murió hoy y varios resultaron heridos durante las manifestaciones multitudinarias celebradas en Sudán para pedir la renuncia del presidente, Omar al Bashir, informó la Policía.

La víctima se encontraba en una manifestación en la avenida Al Arbaín, de la ciudad de Um Durman, que está separada de Jartum por el río Nilo.

"Oficiales de Policía registraron en la noche de hoy la muerte de un ciudadano durante las protestas en la avenida Al Arbaín de Um Durman. Además varios ciudadanos y varios policías resultaron heridos", afirmó en un comunicado el portavoz de la Policía, general Hashim Ali Abulrahim.

El Comité Central de Médicos de Sudán, de tendencia opositora, informó de la muerte del médico de laboratorio Moez Ataya Musa debido a las heridas sufridas durante una protesta en Um Durman.

"La matanza de manifestantes pacíficos de nuestra patria no hará sino aumentar esta revolución victoriosa", dijo el grupo en su página de Facebook.

Con esta muerte, la Policía sudanesa ha reconocido la muerte de 32 personas desde el inicio de las protestas, el pasado 19 de diciembre, pero los grupos opositores y ONG de derechos humanos elevan esa cifra a más de 50.

Este sábado se registró uno de los días de protestas más multitudinarias desde que comenzó la ola de manifestaciones contra Al Bashir.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones