Viernes, 26 de Abril 2024

Miles marchan en apoyo a Maduro tras fallido atentado

Diosdado Cabello, presidente de la ANC, señaló a la oposición como responsable por el atentado y le recriminó la falta de condena ante este hecho
 

Por: El Informador

Manifestantes en Caracas. EFE/M. Gutiérrez

Manifestantes en Caracas. EFE/M. Gutiérrez

Miles de simpatizantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, marcharon en Caracas para expresar su apoyo al jefe de Estado, quien aseguró haber sufrido un atentado del que salió ileso y por el que ha responsabilizado directamente a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

La movilización, que fue convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y promocionada a través del canal estatal VTV, partió del centro de la capital venezolana y llegó hasta el palacio presidencial de Miraflores.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, insistió en señalar a la oposición política por el atentado contra el jefe de Estado y le recriminó la falta de condena ante este hecho.

“Le pedimos a los sectores de la derecha que piensen un poquito antes de hacer las cosas, antes de quedarse callados ante un hecho como este que pudo haber estremecido los cimientos de todo este país, de todo este continente, sólo por la ambición de poder de un pequeño grupo”, expresó.

El también primer vicepresidente del PSUV celebró además la “respuesta del pueblo” que “sale nuevamente a la calle a conquistar su paz, a conquistar la tranquilidad del país para condenar la violencia en todas sus manifestaciones”.

Por su parte, el fiscal general Tarek William Saab anunció desde la sede del Ministerio Público que conocían quiénes son los autores materiales, colaboradores, y las personas que armaron los explosivos que se colocaron en los dos drones utilizados durante el atentado, así como las supuestas conexiones internacionales de los participantes en la acción, pero no dio más detalles.

Saab confirmó la detención de dos personas que fueron señaladas por testigos como aquellas que operaron desde un vehículo uno de los drones que se estrelló contra un edificio próximo al lugar donde se realizó el desfile. Por el caso han sido apresadas seis personas de las que se desconoce su identidad.

Los procesados por el intento de atentado serían acusados de los delitos de traición a la patria, homicidio intencional en grado de frustración contra Maduro, homicidio frustrado contra los siete militares que resultaron heridos, lanzamiento de artefactos explosivos, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento de terrorismo, precisó el fiscal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones