Viernes, 19 de Abril 2024

Miles despiden indignados a concejal asesinada en Río

Marielle Franco, dirigente del Partido Socialismo y Libertad, había denunciado los excesos de la policía en las favelas días antes de morir

Por: El Informador

Manifestantes se concentran frente a la sede del Gobierno municipal de Río de Janeiro. EFE/M. Sayao

Manifestantes se concentran frente a la sede del Gobierno municipal de Río de Janeiro. EFE/M. Sayao

Miles de brasileños despidieron en una marcha marcada por la indignación a la concejal Marielle Franco, asesinada a balazos en pleno Centro de Río de Janeiro.

El asesinato de la dirigente del Partido Socialismo y Libertad, de 38 años, causó conmoción dentro y fuera de Brasil. Franco había denunciado los excesos de la policía en las favelas días antes de morir y se había pronunciado abiertamente en contra de la intervención del Ejército en la seguridad en Río de Janeiro, que mañana cumplirá un mes.

Socióloga, de 38 años y con una hija de 20, Marielle fue asesinada anoche cuando transitaba en un coche por el Centro de Río de Janeiro, tras participar en un acto político con mujeres negras.

Su vehículo recibió nueve impactos de bala, tres le dieron en la cabeza.

La noticia de su muerte provocó una reacción unánime de repudio, tanto dentro como fuera de las fronteras de Brasil, y obligó al Gobierno a salir al paso de las protestas.

El presidente de Brasil, Michel Temer, prometió que el crimen no quedará impune.

El Gobierno insistió en que mantendrá al Ejército en Río mientras organismos internacionales, como Naciones Unidas, exigieron una investigación “completa”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones