Viernes, 26 de Abril 2024

Miles, contra la política “anti-mujeres” de Trump

Simbolizan, con marcha, el rencor político por la lucha partidista ante la confirmacióndel juez conservador Brett Kavanaugh

Por: AGENCIAS

Manifestaciones como la de Chicago se llevarán a cabo este mes en varios estados, algunos tradicionalmente republicanos, como Texas, Georgia o Carolina del Sur. AP

Manifestaciones como la de Chicago se llevarán a cabo este mes en varios estados, algunos tradicionalmente republicanos, como Texas, Georgia o Carolina del Sur. AP

Miles de personas salieron a las calles en Chicago para protestar contra la política “anti-mujeres” del Gobierno de Donald Trump, y tratar de hacer conciencia antes de las elecciones parlamentarias de principios de noviembre. “Marchemos a las urnas”, fue la consigna de los inconformes.

Asociaciones y políticos instalaron puestos en el Centro de la tercera ciudad más grande de Estados Unidos para atraer votantes, con representaciones de Trump como “El Diablo” en una bandera de alto vuelo, y los manifestantes agitaron pancartas pidiendo “Votar azul” (el color que identifica a los demócratas), un mensaje inconfundible para esa comunidad.

“Las mujeres están enojadas y estamos empezando a sentirnos cómodas con esta ira”

“Queremos alentar a las mujeres a votar”, dijo Jessica Schiller, jefa de Women’s March Chicago, la organizadora.

La manifestación de Chicago simbolizó el rencor político generado por la lucha partidista que se selló con la confirmación del juez conservador Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, a pesar de las acusaciones de agresión sexual y el testimonio en su contra por parte de su acusadora Christine Blasey Ford.

El juez era la carta fuerte nominada por Trump para la Corte.

Schiller recordó que el reciente ascenso de Kavanaugh, postulado por Trump, había encendido a muchas mujeres. “Las mujeres están enojadas y estamos empezando a sentirnos cómodas con esta ira”, dijo.

La confirmación del juez Kavanaugh, acusado por una académica de un intento de violación que se remonta a una velada entre estudiantes de secundaria en 1982, ocurrió en un país políticamente muy polarizado, donde el movimiento #MeToo sigue manteniendo la movilización sobre el tema de la agresión sexual.

“Marchemos a las urnas”

Los organizadores de la marcha de Chicago, bajo el lema “Marchemos a las urnas” (#MarchToThePolls), planearon este mitin semanas antes de las elecciones parlamentarias del 6 de noviembre, en las que el Partido Demócrata espera tomar el control de la Cámara de Representantes, bajo dominio republicano.

El evento que comenzó en Grant Park y concluyó en el Centro de la ciudad, se produjo justo antes del fin de los plazos de inscripción de votantes en la mayoría de los estados y la votación anticipada aumentó en más de una docena de estados, incluido Illinois. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones