Viernes, 29 de Marzo 2024

Caen 6 ligados a muerte de migrantes en tractocamión en Texas

El 27 de junio de 2022 fueron hallados sin vida más de 50 migrantes en un tráiler en San Antonio

Por: SUN .

Un juez federal vinculó a proceso a seis presuntos

Un juez federal vinculó a proceso a seis presuntos "polleros" relacionados con el caso del tractocamión. SUN

Un juez federal vinculó a proceso a seis presuntos "polleros" relacionados con el caso del tractocamión en el que fueron hallados sin vida más de 50 migrantes, en San Antonio, Texas, el 27 de junio de 2022, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que complementó órdenes de aprehensión en contra de Melesio "B", Hermelindo "B", Adrián "B", Yoana "N", Sheyla "B" y Jessica "P" por el delito referido, quedando en prisión preventiva.

Indicó que al presentarlos al juez correspondiente, el Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los datos de prueba para obtener dicha vinculación a proceso en su contra, por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de personas agravado.

Como medida cautelar, el juez de la causa les impuso la prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que continúa con las investigaciones respecto a los hechos referidos, donde se encontraron decenas de migrantes sin vida, entre ellos mujeres y niños, en el llamado "Tractocamión de la Muerte", en la que es considera la peor tragedia por el tráfico de migrantes en busca del llamado sueño americano.

Según los reportes oficiales, 48 migrantes, en su mayoría centroamericanos murieron asfixiados al interior del tráiler, y 3 más en hospitales.

CR

Temas

  • tráiler
  • migrantes
  • Texas
  • polleros
  • asfixiados

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones