Jueves, 25 de Abril 2024

Michel Temer sobrevive a primera votación por cargos

Una comisión de la cámara de Diputados votó 39-26 en contra de enviar al mandatario a juicio por el delito de obstrucción de la justicia

Por: AP

Si dos terceras partes de la cámara aceptaran los cargos,  el presidente brasileño sería suspendido por el Senado hasta seis meses.  EFE / J. Alves

Si dos terceras partes de la cámara aceptaran los cargos, el presidente brasileño sería suspendido por el Senado hasta seis meses. EFE / J. Alves

El presidente brasileño Michel Temer sobrevivió el miércoles a la primera votación de los legisladores en un caso que cuenta con el potencial para suspenderlo del cargo.

Una comisión de la cámara de Diputados votó 39-26 en contra de enviar al mandatario a juicio por cargos de obstrucción de la justicia y encabezar una organización criminal.

Es posible que la recomendación sea llevada ante los 513 diputados para finales de octubre.

En caso de que dos terceras partes de la cámara acepten los cargos, Temer sería suspendido por el Senado hasta seis meses en lo que se realiza el juicio.

En marzo pasado, la cámara de Diputados negó la solicitud del máximo fiscal brasileño de llevar a juicio a Temer por un cargo de corrupción.

Los cargos en contra de Temer son parte de una extensa investigación en Brasil que ha descubierto la corrupción sistemática en las cúpulas del poder.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones