Sábado, 04 de Diciembre 2021

Merck comparte fórmula de su píldora anticovid

Otros laboratorios podrán producir molnupiravir sin tener que pagar regalías por la fórmula

Por: AP .

Molnupiravir es la primera píldora que ha demostrado efectividad contra el COVID-19. AP/Merck. Co.

Molnupiravir es la primera píldora que ha demostrado efectividad contra el COVID-19. AP/Merck. Co.

La farmacéutica Merck aceptó permitir que otros fabricantes de medicamentos en el mundo produzcan su píldora contra el COVID-19 con la intención de ayudar a millones de personas en los países más pobres, informó ayer una organización de salud pública respaldada por la ONU.

El organismo Medicines Patent Pool dijo en un comunicado que firmó un acuerdo voluntario de licencia con Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics para producir molnupiravir.

El acuerdo permitiría que Medicines Patent Pool otorgue futuras licencias a empresas autorizadas para producir el medicamento. Bajo el contrato, ninguna farmacéutica recibiría regalías mientras la Organización Mundial de la Salud considere que el COVID-19 es una emergencia mundial. Molnupiravir es la primera píldora que ha demostrado efectividad contra dicho padecimiento.

Charles Gore, director ejecutivo de Medicines Patent Pool, dijo que los primeros resultados del molnupiravir eran “convincentes” y que esperaba que el primer acuerdo de licencia voluntario para un tratamiento para el COVID-19 abra paso a otros. 

Coronavirus

Temas

Lee También