Viernes, 23 de Febrero 2024

Incrementa el número de víctimas y heridos por terremoto en Marruecos

El devastador terremoto de magnitud 6.8 sacudió el pasado viernes la región meridional marroquí de Marrakech

Por: EFE

La provincia con más muertos es Al Haouz, que registró al menos 1.351. EFE/Yoan Valat

La provincia con más muertos es Al Haouz, que registró al menos 1.351. EFE/Yoan Valat

El número de muertos a causa del terremoto del viernes en Marruecos asciende ya a 2.122, y a 2.421 el de heridos, según el último recuento provisional de las autoridades marroquíes.

La provincia con más muertos es Al Haouz, que registró al menos 1.351, y la segunda es Taurudant, donde el sismo ha dejado ya 492 decesos, según un recuento oficial divulgado a la cuatro de la tarde hora local.

El devastador terremoto de magnitud 6.8 sacudió la región meridional marroquí de Marrakech. Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, 63 kilómetros al suroeste de la capital turística de Marruecos.

La tragedia ha desatado un movimiento de solidaridad y ayuda de la comunidad internacional, que ha comenzado a movilizarse para colaborar en la búsqueda de supervivientes y en las labores de desescombro.

Los equipos de rescate han comenzado ha desplegarse, después de que Marruecos haya aceptado la ayuda de cuatro países: España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Catar.

Desde Nueva Delhi, varios líderes que han participado en la cumbre del G20 han reiterado a Marruecos su disposición a dar ayuda "urgente" en el corto plazo para la reconstrucción tras el seísmo.

"Junto con todos nuestros socios internacionales, apoyamos a Marruecos para brindar todo el apoyo necesario para cualquier necesidad financiera urgente a corto plazo y para los esfuerzos de reconstrucción", indicó una declaración conjunta publicada por la UE, en el marco de la reunión que conluyó hoy en la capital india.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones