Jueves, 18 de Abril 2024

Marchas respaldan a Jair Bolsonaro en su peor momento

Brasilia, la capital del país, contó con dos manifestaciones: la de los evangélicos y la de los productores rurales, en ambas con participación del jefe de Estado

Por: El Informador

EFE

EFE

Los grupos que respaldan al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, promovieron marchas y manifestaciones en algunas ciudades de Brasil para expresar su apoyo al líder ultraderechista en momentos en que su popularidad está en el nivel más bajo desde que asumió el mandato.

Los actos, en menos ciudades que las previstas y con un número de participantes inferior al de jornadas similares, fueron convocados por grupos que respaldan al presidente pero que tienen reivindicaciones diferentes, como los evangélicos, los camioneros y los productores rurales.

Brasilia, la capital del país, contó con dos manifestaciones: la de los evangélicos y la de los productores rurales, en ambas con participación del jefe de Estado, quien sobrevoló en helicóptero los actos y acudió montado en un caballo al evento de los “ruralistas”.

En marzo y mayo

Según una encuesta de la firma Datafolha, el apoyo al Gobierno del capitán de la reserva del Ejército cayó desde 30% en marzo hasta 24% en mayo, el nivel más bajo desde el inicio de su mandato, el 1 de enero de 2019.

La tasa de desaprobación, por su parte, subió un punto porcentual, de 44% en marzo a 45% en mayo. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones