Domingo, 07 de Agosto 2022

Manifestantes proisraelíes y propalestinos se enfrentan en Nueva York

Manifestantes se encontraron en la zona céntrica de Manhattan protagonizando numerosas escenas de violencia

Por: EFE

Personas de ambos bandos intercambiando golpes y lanzándose objetos, mientras que las cargas policiales trataban de contener los enfrentamientos. AP/C.Ruttle

Personas de ambos bandos intercambiando golpes y lanzándose objetos, mientras que las cargas policiales trataban de contener los enfrentamientos. AP/C.Ruttle

Más de 20 personas fueron detenidas en choques entre manifestantes proisraelíes y propalestinos ocurridos durante la noche del jueves en Nueva York, según informan hoy medios locales.

Los altercados tuvieron lugar en Times Square y sus alrededores horas después de que el Gobierno israelí y el movimiento islamista Hamás anunciaran un alto el fuego para poner fin a once días de escalada bélica que dejaron 232 muertos en Gaza y otros 12 en Israel.

Grupos de manifestantes proisraelíes y propalestinos se encontraron en la zona céntrica de Manhattan y, pese a un amplio dispositivo policial, terminaron protagonizando numerosas escenas de violencia.

En imágenes capturadas por varios medios se puede ver a personas de ambos bandos intercambiando golpes y lanzándose objetos, mientras que las cargas policiales trataban de contener los enfrentamientos.

Además, según las autoridades, en las inmediaciones de esa zona se detonaron fuegos artificiales que causaron quemaduras a al menos una persona.

La unidad de delitos de odio del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD)por su parte anunció que está investigando un ataque en grupo contra un hombre judío en Times Square y ha pedido a través de las redes sociales colaboración ciudadana para identificar a los responsables.

Durante la escalada de la violencia en Oriente Medio Nueva York ha sido escenario de numerosas protestas, principalmente en apoyo a la población palestina, que también se han convocado en otras ciudades de EE.UU. como Washington DC, Los Ángeles (California) y Minneapolis (Minnesota).

Israel y Hamás anunciaron el jueves un alto el fuego que se inició en la madrugada de este viernes hora local y que por ahora se ha mantenido.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones