Viernes, 19 de Abril 2024

Manifestantes apedrean la residencia del presidente de Haití

Los enfrentamientos entre la policía y los inconformes siguieron por tercer día consecutivo; reportan un muerto

Por: AP

Unas mil personas se manifestaron en el centro de Puerto Príncipe. AFP/H. Retamal

Unas mil personas se manifestaron en el centro de Puerto Príncipe. AFP/H. Retamal

Manifestantes en Haití apedrearon el sábado la casa del presidente y se enfrentaron con la policía, con saldo de al menos una persona muerta, en el tercer día consecutivo de protestas contra la corrupción y el mal manejo de la economía.

Los organizadores anunciaron más protestas para el domingo, en un aumento de la presión en contra del presidente Jovenel Moise, quien ha propuesto negociaciones con la oposición.

Unas mil personas se manifestaron en el centro de Puerto Príncipe y un periodista de The Associated Press vio al menos a una persona muerta de un disparo, al parecer efectuado por la policía. Los manifestantes en el vecindario de Petionville cerraron la avenida que conduce a la casa de Moise y apedrearon la residencia después de que guardias que protegían a un aliado del mandatario chocaron contra el vehículo de una mujer y la golpearon cerca del lugar.

Los manifestantes están furiosos por la elevada inflación y el fracaso del gobierno para enjuiciar a los responsables del desfalco de un programa venezolano mediante el cual se enviaba petróleo a precios favorables a Haití.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones