Viernes, 19 de Abril 2024

Malasia destruye cuatro toneladas de colmillos de marfil

El cargamento fue confiscado en 15 redadas realizadas entre 2011 y 2017 como parte de una campaña para frenar el comercio ilegal de este producto

Por: AP

El ministro malasio de Aguas, Tierras y Recursos Naturales, Xavier Jayakumar, posa junto a un alijo de marfil confiscado, antes de su destrucción. EFE/F. Ismail

El ministro malasio de Aguas, Tierras y Recursos Naturales, Xavier Jayakumar, posa junto a un alijo de marfil confiscado, antes de su destrucción. EFE/F. Ismail

Malasia destruyó el martes casi cuatro toneladas de colmillos de elefante y productos de marfil con un valor estimado de 3.2 millones de dólares como parte de una campaña contra el comercio ilegal de esos productos.

El marfil fue confiscado en 15 redadas realizadas entre 2011 y 2017, dijo el ministro de Agua, Tierra y Recursos Naturales, Xavier Jayakumar.

Los colmillos, que estaban marcados, y los productos como brazaletes y palillos chinos de marfil fueron exhibidos a los reporteros antes de que ser enviados a un incinerador en el estado sureño de Negeri Sembilan.

EFE/F. Ismail

Jayakumar dijo que los colmillos y los productos fueron quemados para garantizar que no fueran robados y revendidos en el mercado negro.

Agregó que Malasia está comprometido a erradicar el comercio ilegal de vida silvestre, específicamente de marfil, y a detener a los traficantes que utilizan al país como centro de tránsito.

Es la segunda ocasión que Malasia se deshace de sus reservas de colmillos, luego de que quemó 9.5 toneladas con valor de 20 millones de dólares en 2016.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones