Lunes, 29 de Abril 2024

Maduro reprueba apoyo de países europeos a Guaidó

El presidente venezolano escribió una carta al Papa Francisco para pedirle ayuda para resolver la crisis política en su país

Por: AP

Durante una entrevista, Maduro se declaró en servicio de Cristo y espera una respuesta positiva por parte del Pontífice. EFE / Prensa Miraflores

Durante una entrevista, Maduro se declaró en servicio de Cristo y espera una respuesta positiva por parte del Pontífice. EFE / Prensa Miraflores

El presidente Nicolás Maduro rechazó nuevamente el lunes la decisión de al menos ocho naciones europeas de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela.

Alemania, Gran Bretaña y Francia se encuentran entre las naciones que anunciaron su apoyo a Guaidó el lunes. Las naciones de la UE dicen que la elección de Maduro fue fraudulenta y que ignoró la fecha límite para anunciar una nueva ronda de elecciones presidenciales democráticas.

Maduro fue especialmente duro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, un socialista. El presidente venezolano le dijo a Sánchez que "sus manos quedarán manchadas de sangre para siempre" si se lleva a cabo un golpe contra él.

En un mensaje en vivo trasmitido por la televisión, Maduro dijo que rechaza el ultimátum de cualquier país.

El presidente venezolano le escribió al Papa Francisco pidiéndole ayuda para resolver la crisis política en su país.

En una entrevista con la televisión italiana, el mandatario sudamericano declaró el lunes que espera que la carta haya llegado a manos del Pontífice, o que esté en camino a la Santa Sede.

En la entrevista con el canal Sky TG24, realizada en una base militar, Maduro se declaró en servicio de Cristo, y aseguró que en ese espíritu le ha pedido al Papa facilitar el diálogo, y que espera una respuesta positiva.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones