Jueves, 28 de Marzo 2024

Maduro exige a seguidores 10 millones de votos para su reelección

El actual funcionario pretende alcanzar los 10 millones de votos de un padrón electoral que actualmente supera los 19 millones de votantes 

Por: NTX

Maduro hizo el llamado durante la conmemoración de los 26 años del fallido golpe de Estado de Chávez AFP/ F. Parra

Maduro hizo el llamado durante la conmemoración de los 26 años del fallido golpe de Estado de Chávez AFP/ F. Parra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy un llamado a sus partidarios para ser reelecto este año para el mandato 2019-2025 con 10 millones de votos, una meta que nunca alcanzó el fallecido mandatario Hugo Chávez en tres reelecciones.

Maduro hizo el pedido a sus partidarios en una concentración en el presidencial Palacio de Miraflores, en la conmemoración de los 26 años del fallido golpe de Estado de Chávez de 1992 contra el entonces mandatario Carlos Andrés Pérez, fecha denominada como el Día de la dignidad.

El mandatario dijo que los seguidores de Chávez quedaron en deuda, ya que nunca alcanzaron los 10 millones de votos de un padrón electoral que supera actualmente los 19 millones de electores.

"La oposición planea llamar a la abstención y tratar de sabotear las elecciones. Ahí es cuando la maquinaria electoral, el pueblo, más de 10 millones de compatriotas tienen que lanzarse a la calle para darle una elección de dignidad", reclamó.

"Llévense este mensaje: llegó la hora de cumplirle al comandante Hugo Chávez y sacar 10 millones de votos", añadió.

Maduro, postulado al menos por cinco partidos de la coalición oficialista Polo Patriótico, afirmó que la rebelión "necesaria" de jóvenes militares, encabezada por Chávez en 1992, cortó la historia en "antes y después de aquella fecha memorable".

Indicó que el 4 de febrero de 1992 abrió las puertas al país de una democracia verdadera y protagónica, que mantendrá al pueblo en el poder con su reelección como "candidato presidencial de las fuerzas revolucionarias, patrióticas y chavistas del pueblo venezolano".

Maduro dijo estar dispuesto a enfrentar al dirigente socialdemócrata Henry Ramos Allup, aunque afirmó que Estados Unidos no le ha emitido la "green card", como llamó al supuesto permiso de Washington, y subrayó que el presidente estadunidense Donald Trump "dice que yo soy un dictador. Ellos que sigan con su locura y nosotros seguimos con esta democracia, con nuestra vida democrática".

Maduro reiteró que la oposición tiene preparado un plan para retirarse de las elecciones y sabotearlas, pero insistió en que las elecciones se efectuarán cuando indique el Consejo Nacional Electoral.

Las elecciones fueron convocadas por la Asamblea Constituyente, dominada por una mayoría chavista, para antes del 30 de abril próximo.

YR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones