Jueves, 25 de Abril 2024

Maduro condena trato xenófobo contra venezolanos en Perú

Actualmente hay más de 800 mil migrantes en el país andino desplazados por la crisis en Venezuela

Por: El Informador

El mandatario acusa a Perú por  “violar e incumplir sus responsabilidades” internacionales. ARCHIVO / EFE

El mandatario acusa a Perú por  “violar e incumplir sus responsabilidades” internacionales. ARCHIVO / EFE

El Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las acciones xenófobas y las agresiones desatadas contra algunos venezolanos en Perú y acusó a las autoridades peruanas de permitir y ejecutar varias de esas ofensas.

Maduro expresó su “más contundente repudio a los actos de xenofobia, agresión y persecución contra ciudadanas y ciudadanos venezolanos que han migrado” a territorio peruano.

Venezuela denunció al Gobierno de Perú por  “violar e incumplir sus responsabilidades” internacionales, al supuestamente “promover y permitir la segregación y xenofobia” en contra venezolanos en ese país andino.

Al referirse a la avalancha de denuncias a través de las redes sociales de una serie de ofensas sufridas por algunos venezolanos en Perú, agregó que esos “actos bochornosos e inhumanos en ocasiones son cometidos por las autoridades de Perú y serían instigados por campañas de odio”.

Las denuncias de maltratos contra venezolanos también encontraron eco en Julio Borges, el principal asesor en materia exterior del líder opositor Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional.

“Rechazamos los ataques y las expresiones de xenofobia contra los venezolanos y contra cualquier persona indistintamente de su nacionalidad”, dijo Borges.

El funcionario indicó que se comunicó con el canciller peruano Néstor Popolizio para “abordar” los recientes sucesos.

Se estima que después de Colombia, con 1.4 millones, Perú es el segundo país a donde han llegado masivamente los venezolanos que migran, con más de 800 mil.

LEER TAMBIÉN: Investigará ONU crisis humanitaria en Venezuela

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones