Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Abril 2019

Maduro acusa a Guaidó de complot para asesinarlo

El mandatario venezolano afirma que "no le temblará el pulso" para hacer justicia

Por: EFE

El gobierno de Maduro afirma que consiguió la información un paramilitar colombiano detenido en Venezuela. AFP

El gobierno de Maduro afirma que consiguió la información un paramilitar colombiano detenido en Venezuela. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado al líder opositor Juan Guaidó de haber dirigido un plan para asesinarlo y advirtió que no le "temblará el pulso" para hacer justicia.

"Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan, que dirigía él personalmente, para matarme", dijo Maduro ante miles de partidarios en Caracas, al cumplirse dos meses de la autoproclamación de Guaidó como presidente interino del país.

"No nos temblará el pulso para que estos malandros vayan a la cárcel", aseguró el mandatario, que tildó de "grupo terrorista" a Voluntad Popular, el partido de Guaidó, reconocido como mandatario encargado por más de 50 países encabezados por Estados Unidos.

Maduro aseguró que fondos venezolanos bloqueados por Washington y entregados al jefe parlamentario financian el complot, que según el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, contemplaba "asesinatos selectivos" y "sabotajes" a servicios públicos.

Más temprano, Rodríguez denunció que la trama incluyó el envío de "sicarios" a Venezuela desde El Salvador, Guatemala y Honduras, con apoyo del presidente colombiano, Iván Duque, quien tilda a Maduro de "dictador".

El gobierno señala como "organizador" a Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó, detenido el pasado jueves por el servicio de inteligencia. 

Rodríguez difundió capturas de pantalla de supuestas conversaciones en Whatsapp entre Marrero y Guaidó en las que -dijo- se coordinó usar 1.000 millones de dólares en fondos bloqueados para financiar grupos irregulares.

"Le dice el señor Marrero al señor Guaidó: Pídele a Duque, suponemos que se refiere a Iván Duque (...), una ONG para canalizar los fondos", aseguró el ministro, citando un fragmento que alude a un supuesto compromiso para pagar "sicarios". 

Maduro anunció que un "jefe paramilitar" colombiano fue capturado en Venezuela y que su testimonio aporta "pruebas". Rodríguez lo identificó como Wilfrido Torres.

Temas

Comentarios