Martes, 23 de Abril 2024

Llegan a Italia 106 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo

Una embarcación irlandesa se encargó del transporte de las personas, la mayoría de ellas  de nacionalidad sudanesa

Por: El Informador

Los viajeros, entre ellos 93 hombres, 11 menores y dos mujeres embarazadas, fueron acogidos por personal de la Cruz Roja. AFP/ARCHIVO

Los viajeros, entre ellos 93 hombres, 11 menores y dos mujeres embarazadas, fueron acogidos por personal de la Cruz Roja. AFP/ARCHIVO

Un grupo de 106 inmigrantes desembarcaron anoche en el puerto de Messina, en la isla italiana de Sicilia, después de haber sido rescatados en el Mediterráneo por un barco irlandés que participa en la misión europea Eunavformed Sophia.

En el puerto de Messina, los inmigrantes, entre ellos 93 hombres, 11 menores y dos mujeres embarazadas, fueron acogidos por personal de la Cruz Roja y otras asociaciones humanitarias.

Se desconoce cómo fueron rescatados, ya que la Guardia Costera no ha informado de esta operación de socorro y sólo se ha hecho público que los inmigrantes son, sobre todo de nacionalidad sudanesa, y que los transportaba el barco de la marina irlandesa Samuel Beckett.

Es la primera llegada de inmigrantes que se ha conocido desde que el ministro del Interior, Matteo Salvini, y de Transportes italianos, Danilo Toninelli decidieron cerrar los puertos a los barcos de las ONG que hasta ahora salvaban las vidas de los inmigrantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones