Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El ataque fue realizado 'por error' el martes, en un campo de desplazados

Llega a 70 la cifra de muertos por bombardeo en Nigeria

El ataque fue realizado 'por error' el martes, en un campo de desplazados al noreste del país

Por: AFP

El ataque aéreo tuvo lugar en Rann, cuando se distribuía ayuda humanitaria a los desplazados que huyen por la violencia en el país. AFP /

El ataque aéreo tuvo lugar en Rann, cuando se distribuía ayuda humanitaria a los desplazados que huyen por la violencia en el país. AFP /

LAGOS, NIGERIA (18/ENE/2017).- El saldo de un bombardeo por error de un campamento de desplazados en el noreste de Nigeria se elevó a 70 muertos, declaró el miércoles el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Se estima que 70 personas murieron y más de 100 resultaron heridas", entre ellas seis voluntarios de la Cruz Roja local, afirmó el CICR mediante un comunicado, en el que afirmó que el saldo podía evolucionar.

El ataque aéreo tuvo lugar en Rann, localidad del norte del estado de Borno, cuando se distribuía ayuda humanitaria a los desplazados obligados a huir por la violencia.

Según el general Lucky Irabor, que dirige las operaciones militares contra el grupo yihadista Boko Haram, la fuerza aérea había recibido informaciones sobre concentraciones de "terroristas de Boko Haram" en la región de Kala-Balge, por lo que se decidió el ataque.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones