Viernes, 19 de Abril 2024

Linchan a inmigrante venezolano en Brasil

La víctima, acusada de asesinato, fue atacada a garrotazos por varias personas en el estado de Roraima

Por: EFE

La escalada de violencia debido al éxodo venezolano ha llegado a niveles demasiado altos. EFE/M. Dueñas

La escalada de violencia debido al éxodo venezolano ha llegado a niveles demasiado altos. EFE/M. Dueñas

Un inmigrante venezolano acusado de haber asesinado a un brasileño que lo perseguía tras un supuesto robo fue asesinado a garrotazos por varias personas en Roraima, estado del norte de Brasil fronterizo con Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.

La víctima del linchamiento, identificada como José Rodríguez, de 21 años, fue acusada por sus agresores de haber asesinado a puñaladas a un brasileño en Jardín Floresta, un barrio en la zona oeste de Boa Vista, la capital de Roraima y que se ha convertido en el principal destino de los venezolanos que ingresan a Brasil huyendo de la crisis económica, social y política de su país.

El hecho ocurrió en la noche del jueves a pocos metros de una barriada pobre en la que viven en precarias condiciones cerca de 250 refugiados venezolanos y diez días después de que el Gobierno brasileño autorizara el uso del Ejército para contener la violencia en Roraima y los incidentes entre brasileños e inmigrantes.

Según testigos del hecho, el venezolano asesinó a puñaladas al brasileño Manoel Siqueira de Souza, de 35 años y quien supuestamente lo persiguió tras haberlo visto robar en una tienda.

Las personas que vieron el asesinato persiguieron al venezolano y lo mataron golpeándolo en la cabeza con diferentes objetos.

La Fuerza Nacional de Seguridad, cuyos miembros fueron enviados a Roraima para reforzar los patrujjales, fue enviada al lugar del homicidio y del linchamiento para evitar nuevos actos de violencia y ante el temor de los venezolanos de sufrir represalias.

De acuerdo con las autoridades, el incidente agravó el clima de hostilidad hacia los venezolanos de parte de la población de Boa Vista.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones