Sábado, 20 de Abril 2024

Líder de los republicanos advierte a demócratas no "hostigar" a Trump

Algunos demócratas planean reabrir la investigación sobre la injerencia de Rusia y sobre las declaraciones de impuestos del presidente

Por: NTX

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell advierte a los demócratas sobre los riesgos de llevar a cabo una cadena de investigaciones sobre el presidente. AFP / N. Kamm

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell advierte a los demócratas sobre los riesgos de llevar a cabo una cadena de investigaciones sobre el presidente. AFP / N. Kamm

El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, dijo estar dispuesto a trabajar con demócratas en temas como un plan de infraestructura, pero les advirtió que sería políticamente negativo "hostigar" al presidente Donald Trump.

McConnell, quien contará con una mayoría en la Cámara alta a partir de enero, dijo haber conversado con la lideresa de los demócratas en la Cámara baja, Nancy Pelosi, para discutir aquellas áreas legislativas donde podrían trabajar en temas de interés común.

"Hay muchas cosas en las que podemos trabajar juntos y aunque tenemos grandes diferencias en temas como impuestos o jueces hay muchas otras cosas que hemos hecho de la mano y no hay razón para dejar de hacerlas simplemente porque la Cámara ahora es demócrata", dijo.

Entre los temás de discrepancia entre republicanos y demócratas figura el financiamiento para la construcción del muro en la frontera con México. La Casa Blanca pidió este año recursos por cinco mil millones de dólares, un tema pendiente en las negociaciones presupuestales.

Cuestionado si buscará apoyar la petición presidencial, el líder republicano señaló que tratarán de ayudar al presidente en lograr lo que quiere hacer en relación con el tema del muro y la seguridad fronteriza.

"Obviamente eso tendría que ser hecho a través de algún tipo de discusión bipartidista", dijo.

Pero McConnell advirtió a los demócratas sobre los riesgos de llevar a cabo una cadena de investigaciones sobre el presidente, en momentos que algunos demócratas planean reabrir la investigación sobre la injerencia de Rusia y sobre las declaraciones de impuestos del presidente.

"El asunto de hostigamiento es interesante. Recuerdo cuando lo intentamos en los años 90's. Llevamos a juicio político el presidente (Bill) Clinton. Sus números se fueron para arriba y los de nosotros para abajo y acabamos mal en la siguiente elección", recordó.

"Así que los demócratas en la Cámara de representantes tendrá que decidir cuánto hostigamiento presidencial creen que es una buena estrategia. No estoy seguro de que les va a funcionar", remató.

Anoche, la lideresa demócrata extendió un ramo de olivo a los republicanos y dijo en privado que no tenía interés de dedicarse a buscar el enjuiciamiento político del presidente Trump, pero otros demócratas han presentado iniciativas de destitución. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones