Jueves, 25 de Abril 2024

Libia: Enfrentamientos en Trípoli dejan al menos 23 muertos

De acuerdo con autoridades, hay más de 140 heridos y 64 familias fueron desalojadas de zonas cercanas a la lucha

Por: AP .

La escalada de la violencia amenaza la relativa calma que Libia ha tenido la mayor parte de los últimos dos años. AFP/M. Turkia

La escalada de la violencia amenaza la relativa calma que Libia ha tenido la mayor parte de los últimos dos años. AFP/M. Turkia

Cruentos enfrentamientos estallaron este sábado en la capital de Libia entre milicias respaldadas por las dos administraciones rivales, presagio de un regreso a la violencia en medio de un estancamiento político de larga data.

Por lo menos 23 personas murieron y más de 140 resultaron heridas, informó el Ministerio de Salud. Agregó que 64 familias fueron desalojadas de zonas cercanas a la lucha.

La escalada de la violencia amenaza la relativa calma que Libia ha tenido la mayor parte de los últimos dos años. La nación petrolera quedó inmersa en el caos después que el autócrata Muhamar Gadhafi fue derrocado y asesinado en una revuelta apoyada por la OTAN en 2011.

Una de las víctimas fatales fue Mustafa Baraka, un comediante famoso por sus videos difundidos en redes sociales en los que ridiculiza a los grupos paramilitares y la corrupción. Baraka murió de un disparo en el pecho, según Malek Merset, portavoz de los servicios de emergencia.

Merset dijo que los servicios de emergencia seguían intentando desalojar a los heridos y a los civiles atrapados en medio de la lucha que estalló durante la noche y continuaba el sábado.

El Ministerio de Salud indicó en un comunicado que los hospitales y los centros médicos en la capital fueron atacados con fuego de artillería y a los equipos de ambulancias les impidieron participar en las labores de evacuación de civiles, en actos "equiparables a crímenes de guerra".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones