Viernes, 19 de Abril 2024

Liberan a 50 manifestantes en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense comienza a cumplir los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo con la opositora Alianza Cívica

Por: El Informador

Uno de los liberados abraza a su madre. EFE/C. Herrera

Uno de los liberados abraza a su madre. EFE/C. Herrera

Autoridades de Nicaragua liberaron a 50 manifestantes presos, detenidos en el marco de las protestas antigubernamentales y quienes fueron trasladados a sus casas bajo el régimen de “convivencia familiar”.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Gobernación de Nicaragua, el Gobierno de Daniel Ortega “ha dado cumplimiento a 50 órdenes a favor de personas que se encontraban detenidas por haber cometido delitos contra la seguridad común y tranquilidad pública”.

Los manifestantes excarcelados fueron trasladados a sus domicilios por miembros del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), reportó El Nuevo Diario en su página web.

El régimen de Ortega se comprometió a liberar a todos los manifestantes detenidos desde que se inició la crisis política en Nicaragua, en abril del año pasado, como parte de los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo con la opositora Alianza Cívica, la cual estima en más de 800 el número de presos políticos.

La liberación de los manifestantes coincidió con la realización de una sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), en su sede de Washington, para analizar la situación en Nicaragua.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones