Jueves, 25 de Abril 2024

Las protestas no dan tregua a Evo

Los manifestantes continúan con el movimiento que se desató tras las polémicas elecciones

Por: AP

Jóvenes marchan contra la reelección del presidente de Bolivia, Evo Morales. EFE

Jóvenes marchan contra la reelección del presidente de Bolivia, Evo Morales. EFE

Masivas marchas, caravanas y bloqueos no dieron tregua al presidente de Bolivia, Evo Morales, en ocho de nueve regiones después que el Tribunal Supremo Electoral diera a conocer los resultados finales de las elecciones del domingo pasado, en las que el gobernante podría evitar una segunda vuelta al tiempo que el sector opositor decidió desconocer este cuestionado computo electoral.

El gobernante, quien cumplió 60 años ayer, enfrentó su cuarto día de duros paros cívicos en las regiones de Potosí y Santa Cruz. Ya son seis días de movilizaciones. En tanto, una alianza opositora encabezada por el candidato y ex presidente Carlos Mesa informó que desconoce los resultados del cómputo nacional de las elecciones generales. También anunció que realizará una campaña para que la comunidad internacional desconozca los resultados del cómputo final y llamaron a continuar con movilizaciones pacíficas.

En La Paz, una multitud salió a protestar por el Centro hasta las cercanías del Palacio de Gobierno, y mientras hacía su paso los vecinos desde sus ventanas tocaron sus cacerolas en señal de apoyo. En tanto que los departamentos de Cochabamba, Sucre, Oruro y Tarija los inconformes realizaron bloqueos. En Beni se formó una caravana de decenas de personas en sus autos y motocicletas.

LEER TAMBIÉN: Evo Morales excluye una "negociación política" en Bolivia

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones