Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

La UE pierde "paciencia" con Facebook sobre la protección de consumidores

Resaltan que los “progresos registrados” por la empresa de Mark Zuckerberg han sido desde entonces “muy limitados”

Por: AFP

En febrero pasado, la Comisión europea lamentó que redes sociales como Facebook no han ajustado suficientemente sus condiciones a las exigencias de la UE. AP / ARCHIVO

En febrero pasado, la Comisión europea lamentó que redes sociales como Facebook no han ajustado suficientemente sus condiciones a las exigencias de la UE. AP / ARCHIVO

La comisaria europea de Consumo, Vera Jurova, instó el jueves a Facebook a ajustarse a las normas de la UE sobre la protección de consumidores antes de fin de año y advirtió que en caso contrario pedirá "sanciones".

"Mi paciencia tiene un límite (...) Si los cambios no son plenamente implementados antes de fin de año, invito a las autoridades encargadas de la protección de consumidores a actuar rápidamente y a sancionar a la empresa", afirmó en una rueda de prensa.

Jurova anunció en cambio que Airbnb, la sociedad de alquiler turístico en línea, se había comprometido a ajustar sus condiciones de uso a las reglas europeas y a que sus tarifas sean más transparentes.

La comisaria checa había dado en julio un ultimátum a Airbnb en este sentido.

Respecto a Facebook, la Comisión europea había lamentado en febrero que algunos medios sociales no han ajustado suficientemente sus condiciones a las exigencias de la UE.

Y "los progresos registrados" por la empresa de Mark Zuckerberg han sido desde entonces "muy limitados", pese a que la empresa modificó sus condiciones de utilización en abril, insiste Bruselas en un comunicado.

Estas nuevas condiciones "contienen una presentación engañosa de las principales características de los servicios de Facebook", explica la Comisión.

"En particular, Facebook indica ahora a los consumidores que sus datos y su contenido son usados únicamente para mejorar su "experiencia" global y no menciona que la empresa utiliza estos datos con fines comerciales", agrega.

GC

Temas

Lee También

Comentarios