Jueves, 28 de Marzo 2024

La UE logra aumentar fondos para el clima en su presupuesto 2020

Acuerdan un incremento de 850 millones respecto a la propuesta de la Comisión Europea para financiar la lucha contra el cambio climático, la digitalización y los programas Erasmus+

Por: AFP

A nivel global, el acuerdo logrado entre la UE y la Comisión incluye compromisos de 168 mil 700 millones de euros. AP/ARCHIVO

A nivel global, el acuerdo logrado entre la UE y la Comisión incluye compromisos de 168 mil 700 millones de euros. AP/ARCHIVO

Los Estados miembros y el Parlamento Europeo alcanzaron este lunes un acuerdo sobre un presupuesto de 168 mil 700 millones de euros para el año 2020, anunció el grupo del Partido Popular Europeo (derecha) en un comunicado.

"Con más dinero para nuestras prioridades, el presupuesto para 2020 es un éxito para el Grupo PPE"

"Tenemos un acuerdo", confirmó la presidencia finlandesa de la UE en Twitter.

El Parlamento Europeo logró de parte de los Estados miembros un aumento de 850 millones respecto a la propuesta de la Comisión Europea para financiar la lucha contra el cambio climático, la digitalización y los programas Erasmus+ para los jóvenes, indicó el PPE.

"Reforzamos las líneas presupuestarias para el clima con 500 millones de euros con esta propuesta", precisó Monika Hohlmeier, diputada europea del PPE y negociadora del Parlamento Europeo para el presupuesto 2020.

"El Grupo PPE también logró negociar una financiación adicional para la digitalización, un tema del que los ciudadanos europeos de todos los países de la UE se beneficiarán con empleos competitivos, una mejor sanidad y mejores servicios", agregó.

Por último, el acuerdo aporta "un apoyo mayor a los jóvenes al aumentar el presupuesto dedicado a Erasmus+ y a los programas DiscoverEU", indicó.

"Con más dinero para nuestras prioridades -una subida global de 850 millones para el clima, la digitalización y los jóvenes-, el presupuesto para 2020 es un éxito para el Grupo PPE", concluyó.

Este acuerdo requirió de tres semanas de arduas negociaciones, que dieron el tono de las posiciones que adoptarán los Estados miembros para las negociaciones del presupuesto plurianual 2021-2027 de la UE, ya en curso.

A nivel global, el acuerdo incluye compromisos de 168 mil 700 millones de euros y lleva el nivel de pagos a 153 mil 500 millones de euros para el presupuesto del año 2020.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones